HAZTE SOCIO
Bou, Fajardo, Busto y Cabestany en La Nucía en el inicio del Nacional de Trial

09-02-2018 15:07:19 | offroad

116 pilotos participarán este fin de semana, 10 y 11 de febrero, en la primera prueba del Campeonato de España de Trial SPEA RFME en #LaNucíaCiudadDelDeporte. El campeón del mundo Toni Bou, Jeroni Fajardo, Cabestany y Jaime Busto participarán en esta prueba, que será grabada por Teledeporte de TVE, porque los mejores pilotos del mundo son españoles. La entrada para el público los dos días será libre y gratuita.
Los aficionados al mundo del trial podrán ver en directo a los mejores pilotos del mundo en acción este fin de semana en La Nucía, tanto el sábado como el domingo. Esta primera prueba del Nacional de Trial 2018 está organizada por la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

Ciutat esportiva: Centro neurálgico
La Ciutat Esportiva Camilo Cano será el centro neurálgico de la prueba, donde estará ubicado el paddock, donde se dará la salida y don se celebrará la ceremonia de entrega de los trofeos a los ganadores. Además 5 de las 22 zonas de competición estarán ubicadas en este recinto deportivo, las tipo indoor, donde los aficionados al trial podrán disfrutar de ver en directo a Bou, Cabestany, Busto y Fajardo.

Sábado: Ronda clasificatoria
El sábado 10 de febrero, tras las verificaciones técnicas, a las 12 horas se realizará “Ronda Clasificatoria TR1” en las zonas de entrenamiento (tipo indoor) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este ronda, novedad de este año, determinará el orden de salida del domingo en la primera prueba del Nacional de Trial. Allí Busto, Bou, Fajardo o Cabestany competirán sobre una o dos zonas. Estos entrenamientos oficiales de la “Ronda Clasificatoria TR1” estarán abiertos al público y la entrada es libre y gratuita.
De 14 a 17 horas será la vista a las zonas por los pilotos a pie (sin moto) y a las 18,30 horas se publicará el horario oficial de salida.

22 zonas
El domingo 11 de febrero se desarrollará la primera prueba del Campeonato de España de Trial SPEA RFME 2018 en La Nucía, desde las 8,30 hasta las 15,30 horas. Habrá un total de 22 zonas: 12 Grupo A (TR1, TR2 y Junior) y 20 Grupo B (resto de categorías). Los dos grupos contarán con zonas indoor (3 Grupo A y 2 Grupo B) situadas en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que todos los aficionados a la motocicleta disfrutarán de ver en directo a los mejores pilotos en directo, sin apenas caminar. Aunque las zonas más espectaculares estarán en la zona de la Serreta. Sobre las 16,30 horas será la entrega de trofeos y pódiums.

Mejores pilotos del mundo
En esta primera prueba del Nacional estará Toni Bou, el actual campeón del mundo y de España de Trial y el piloto más laureado de la historia (22 títulos mundiales). El piloto de Montesa será el rival a batir por parte de sus competidores Jeroni Fajardo, Albert Casbestany, Jaime Busto, Jorge Casales, Miquel Gelabert. Finalmente Adam Raga no participará al ser operado esta semana de una lesión.

Mundial “oficioso”
El Campeón de España 2018 es un mundial “oficioso” de Trial ya que los mejores pilotos del mundo son españoles - el año pasado Bou, Raga, Busto y Fajardo ocuparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación final mundial- la RFME permite también participar a pilotos extranjeros.

4 pilotos nucieros
En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 participarán los pilotos de todas las categorías (11): TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Femenino A, B y C, Juvenil y Veterano. De hecho en esta primera prueba del nacional participarán cuatro pilotos nucieros del Club Off Road La Nucía: Baptiste Llorens (junior), Joan López (TR2), Leo Noel Bainbridge (TR4) y Alejandro Climent (Cadete).




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare